La octava generación del Volkswagen Golf contará con una versión estratosférica que se situará por encima del Volkswagen Golf GTI. Se trata del Volkswagen Golf R, que se dará a conocer el 4 de noviembre momento en el que se descubrirá su imagen (aunque ya hay alguna circulando por las redes tras una filtración) y su potencia.
Por el momento, la firma alemana solo ha desvelado una imagen de su trasera con el logo y la R. Y que contará con un motor de dos litros turboalimentado y tracción total. Aunque nada ha dicho de su potencia ni de sus prestaciones. Tampoco de su precio ni del día que comenzarán sus ventas. Bueno, de esto sí ha dicho algo. Solo un día después de su presentación comenzarán las ventas en Alemania. Pero de España no se sabe nada de cuándo llegará ni cuándo serán las primeras entregas.
El Volkswagen Golf R no lo tendrá fácil para superar las prestaciones de su antecesor. Esta variante del compacto alemán, que nació en 2002 como R32, contaba en su última edición con un motor de 300 CV, una potencia que ya ha sido igualada por el GTI Clubsport actualmente a la venta por lo que se espera que aumente en varias decenas esta cifra.
Y se espera que sus prestaciones impresionen a todos. Por lo pronto, ya nos avanzan que cuenta con un Gestor de Dinámica del Vehículo que se ha integrado en otros sistemas del chasis como el bloqueo del diferencial frontal y el control del chasis adaptativo. Esto permite entregar a cada rueda en todo momento la potencia y el giro que necesita para rodar sin pérdida de motricidad y con un paso por curva realmente rápido.
El Volkswagen Golf R llega para completar la oferta del Golf en sus variantes más atrevidas. Así, a falta de la llegada de la letra R ya está compuesta por el GTI, el Clubsport, el GTE y el GTD.