¿Te imaginas que el SEAT León más potente compartiese cifra de CV con el Volkswagen Golf más exclusivo? Algo impensable, ¿verdad? Por eso, ante el actualizado León CUPRA de 300 CV, la firma alemana ha reaccionado subiendo la potencia de su compacto estandarte hasta los 310 CV, igual que el Clubsport S. En definitiva, el Volkswagen Golf R 2017 vuelve a situarse en el escalafón que le corresponde.
Disponible con las carrocerías de tres y cinco puertas, así como con la familiar “Variant“, el germano transmite toda su fuerza a la carretera, a través del sistema de tracción total “4MOTION“. Con esta gran capacidad motriz, las pérdidas de motricidad son nulas, de tal forma que borda la aceleración de 0 a 100 km/h, fijada en tan solo 4,6 segundos. El deportivo podrá elegirse con una caja manual o con la automatizada de doble embrague “DSG“, ambas de 6 velocidades.
Una última primicia en el Golf 2017 es la posibilidad de vincular el motor turbodiésel 2.0 TDI de 150 CV con la tecnología 4MOTION. Esta combinación redunda en un mayor seguridad, independientemente de la época del año, pues también en verano pueden surgir fuertes aguaceros que dejan la carretera en un estado delicado.
Lógicamente, el nuevo equipamiento establecido para el Golf también se aplica en estas nuevas variantes, incluidos una instrumentación digital, compuesta por una pantalla de 12,3 pulgadas, o el nuevo sistema de infoentretenimiento. En Alemania, el precio del Volkswagen Golf R 2017 comienza en 40.675 €, mientras que la tarifa por la variante TSI de 85 CV se inicia en 17.850 €. Esperaremos los costes para el mercado español.