En los últimos tiempos cada vez que nos acercamos al Circuito de Nürburgring no solo huele a gasolina y goma quemada, ahora también huele a récord en cada curva.
Y huele a récord porque, cada vez que un fabricante saca a la luz un modelo deportivo, parece que necesita ser el más rápido en el circuito de Nürburgring. Los compactos son los más afectados, librando una auténtica batalla en la que ya ha habido distintos ganadores. Ahora es Volkswagen la que parece que se animará a calentar el plato, con un Golf GTI Clubsport S todavía más radical.
Con Nürburgring en la cabeza
De momento no se han lanzado demasiados detalles, pero sí que se presentará en el evento Wörthersee de este año. Y resulta que todo lo que se presenta en este evento acaba significando algo en la gama del fabricante. Sin ir más lejos el prototipo que dio vida al actual Golf GTI Clubsport fue la estrella de la pasada edición. Pero ahora Volkswagen quiere más, y no es otra cosa que comenzar una batalla entre hermanos.
El Golf GTI Clubsport S será el protagonista, y la marca nos da solo dos indicaciones: tendrá 310 CV de potencia y estará puesto a punto para Nürgburgring. Y esto, puesto en perspectiva, no significa otra cosa que los alemanes irán a por el récord en el mítico circuito, pasando por encima del SEAT León CUPRA, que ya tuvo su momento de honor con la nueva generación.
Por primera vez Volkswagen pasará la barrera de los 300 CV que se había fijado, hasta el momento, para el Golf R, teóricamente su máximo exponente. A la espera de conocer todos los detalles, que se desvelarán la próxima semana, este nuevo compacto deportivo, el más potente de la saga Golf, se comercializará en otoño a modo de edición especial.