Aún no es oficial pero casi. Se ha filtrado en redes sociales cómo estará compuesta la gama del próximo Volkswagen Golf GTI en todas sus variantes. Y es que, volverá a haber opciones diésel, híbrida enchufable, una radical TCR y una más aún radical que seguirá bajo el signo de la R. Esta cumplirá con lo esperado pero no llegará a las cifras con las que en un principio se habían especulado. Ya se habla de que se desvelará en el Salón de Ginebra (del 3 al 15 de marzo).
Todo se ha sabido porque ha llegado a redes sociales una parte de la futura presentación mundial del modelo en el que aparecen cada una de las opciones que estarán disponibles y las potencias de cada una.
Así, ya se sabe que el próximo Volkswagen Golf GTI llegará con un motor de 4 cilindros y 2,0 litros que responderá con 245 CV, la misma que tenía hasta ahora el Volkswagen Golf GTI Performance. Se prevé que llegue al mercado antes de verano.
El Volkswagen Golf GTI llegará con variantes para todos los gustos. A pesar de las tendencias del mercado y de los condicionantes a la circulación que están llegando a un gran número de ciudades, la octava generación del compacto alemán volverá a contar con una opción diésel que se seguirá llamando Volkswagen Golf GTD.
Contará con un motor 2.0 TDI, se desconoce el tipo de caja de cambios a la que irá asociado, pero sí que disfrutará de 200 CV, por lo que aumenta su potencia en 16 CV (el último se quedaba en 184 CV). Tampoco se conoce su respuesta, aunque ya se especula con la llegada de algún sistema de microhibridación, como sucede con algunos de sus hermanos deportivos en Audi.
Junto a este estará una opción híbrida enchufable. El Volkswagen Golf GTE también mejora de forma exponencial su potencia pasando de 204 a 245 CV. Y ya hay quien apunta a que esta mecánica uniría su motor térmico 1.4 TSI y un eléctrico y que estaría unido a unas baterías de iones de litio de 13 kWh. Esta imagen es oficial por lo que puede servir como guía para conocer los cambios estéticos que llegará con las variantes GTI.
No queda aquí todo pues también repetirá opción TCR, que ahora eleva su potencia de 290 CV a 300 CV, mientras que para más adelante queda la versión más competitiva. El Volkswagen Golf GTI R alcanzará los 333 CV, 33 más que hasta ahora, una potencia que hará las delicias de cualquiera pero que quedan lejos de los 400 CV que se habían dicho en Alemania.
Este volverá a contar con tracción total y cambio automático, así como un tarado especial de las suspensiones y un chasis más afinado.
Finalmente, poco o muy poco se puede hablar de los retoques estéticos con los que llega. Las imágenes conocidas son pequeñas y de mala calidad. Pero sí que se puede adelantar tendrán paragolpes de nuevo cuño, llantas de gran tamaño, taloneras y un pequeño un alerón. Solo el R contará con un ala algo vistoso aunque con un tamaño igualmente moderado.