El preparador alemán Oettinger ha preparado un Volkswagen Golf muy especial destinado para la policía del país germano. Se trata del Golf 400R, un vehículo destinado al control de las autovías alemanas o Autobahnen, donde no existe velocidad máxima permitida en muchos de sus tramos.
Por ello, la compañía fundada en Friedrichsdorf (más o menos en el centro del país) ha buscado una solución para que los agentes de seguridad de tráfico sean capaces de seguir el ritmo a deportivos muy habituales de este tipo de vía como son los deportivos alemanes: BMW M, los Mercedes-AMG, los RS de Audi, Porsche 911…
Para ello ha cogido el bloque 4 cilindros de gasolina 2.0 TSI del Golf R de calle, que alcanza los 310 CV, y ha aumentado su potencia hasta los 400 CV, con una aceleración 0 a 100 km/h que para el crono en 3,6 segundos. Su velocidad máxima alcanza algo más de 250 km/h.
El Golf 400R de Policía incluye también algunos elementos típicos de un coche de persecución de las autoridades policiales como las luces en el techo o la decoración y la serigrafía “Polizei” similar a la de otros modelos alemanes. También incorpora un juego de luces adicional en la parrilla frontal y un kit de carrocería aerodinámico que incluye splitter frontal, taloneras y spoiler trasero.
El aspecto agresivo y deportivo viene redondeado por la inclusión de unas llantas de aleación de 20 pulgadas con diseño de cinco radios, combinadas con unos neumáticos Hankook de perfil bajo, y una trasera que incluye difusor y un sistema de escape de cuatro salidas de 90 mm cada una.
Todo en este Golf suena y queda muy bien, pero no te emociones porque no irá más allá. Por el momento no se espera que este modelo pueda acabar siendo el sheriff de las autovías alemanas, ya que ha sido desarrollado como parte de la campaña Tune it! Safe! apoyada por el Ministerio de Transporte alemán.
Fuente: Carscoops