Comienza la cuenta atrás para conocer el nuevo Volkswagen Golf, la octava generación ya. La firma ha facilitado una imagen del vehículo, aunque camuflado para no conocer sus formas definitivas, en una de sus últimas pruebas de desarrollo. Desde la compañía apuntan a que se descubrirá en otoño de este mismo año.
Según indican en un comunicado de prensa, el modelo está en su fase final de desarrollo, donde se ultiman los últimos detalles después de miles de kilómetros de conducción real, unos test que se han realizado en condiciones reales de tráfico y en los lugares más recónditos del planeta para conocer la capacidad de respuesta del nuevo Volkswagen Golf en todo tipo de situaciones extremas.
La renovación del compacto alemán no es fácil. Se trata del emblema actual de la familia Volkswagen, un vehículo que ha comercializado más de 35 millones de unidades desde su lanzamiento y que para su octava generación ha mantenido unas proporciones continuistas, según se puede apreciar en la foto que se ha dado a conocer. Incluso se puede comprobar que se trata de una carrocería de cinco puertas.
Tampoco se espera que su diseño suponga una revolución en la historia del modelo. Debería mantener las señas de identidad vistas en las últimas generaciones aunque con notables cambios. Y es que, ya se avanza que el nuevo Volkswagen Golf será electrificado con un mundo interior digitalizado y conectado, nuevos sistemas de conducción asistida y funciones y servicios con soporte online. Este compendio de novedades lo situará como el modelo más avanzado del segmento.
Klaus Bischoff, director de diseño de Volkswagen, comentó sobre el nuevo vehículo que “por ahora, no revelaremos todos los detalles del nuevo Volkswagen Golf, pero ya se pueden percibir sus elegantes proporciones”. Y muestra su apuesta: “¡La siguiente generación será un coche genuinamente atractivo!”.
El reto es mayúsculo, especialmente por la cantidad de seguidores que tiene el Volkswagen Golf y que, según se desvele el modelo, empezarán a soñar con las líneas de las variantes más deportivas, especialmente las del icónico Volkswagen Golf GTI. ¿Será híbrido?, ¿eléctrico? Y en caso de que esto se confirme, ¿cómo lo encajará la legión de seguidores que tiene el modelo?
Se dará a conocer en otoño de este mismo año, en una fecha desconocida. Ni siquiera se ha especificado si debutará en algún gran salón, el Salón de Frankfurt es demasiado pronto para sus intenciones, o si bien lo hará en un evento propio de la marca. Toca esperar, aunque seguro que en las próximas semanas se darán a conocer nuevos detalles del modelo antes de verlo al completo.