Parece un secreto a voces que Volkswagen va a presentar un “restyling” del Golf en el Salón de París. Las fotos espía que circulan por internet parecen confirmar esta noticia oficiosa, aunque todavía no oficial. Si no fuera así, la presentación se haría antes de final de año. Lo que sí podemos asegurar es que el actualizado compacto alemán renunciará a la carrocería de tres puertas, al menos en Estados Unidos. Así lo confirmó la firma de Wolfsburgo a la edición internacional de “Car and Driver”. ¿Se trasladará esta decisión a Europa?
Si eres de los que no te gustan manejar puertas pesadas en el día a día y tener que dejar paso a los ocupantes traseros para que ocupen sus asientos, seguro que esta noticia no te supondrá ninguna tristeza. Por el contrario, si te gusta la estética de un cupé y tener el pilar central retrasado, posiblemente te haya fastidiado. Como todo en la vida, es cuestión de gustos…
Por lo tanto, la gama europea del Golf podría quedar configurada por el cinco puertas, la versión familiar “Variant“, el monovolumen “Sportsvan“, el acabado campero “Alltrack” y el descapotable “Cabrio“. En principio, los deportivos “R“, “GTI” y “GTD” tampoco dispondrán de esta carrocería en el mercado norteamericano. ¿Esta decisión restará ventas al compacto? Solo el tiempo dará o quitará la razón a aquellos que arriesgaron en este asunto.
¿Qué podemos esperar ahora en Francia? Otro modelo, pero, en este caso, del tamaño del Golf. Destacaría por su amplia autonomía homologada, que podría superar los 400 kilómetros, distancia suficiente para realizar un trayecto entre ciudades sin tener que cargar la batería. Veremos si se adelanta algo al respecto antes del evento o toca esperar a los días destinados a la prensa…