El Volkswagen Golf 2017 es un “facelift” de la séptima generación
Seamos sinceros. Quedamos decepcionados por no conocer el Volkswagen Golf 2017 en el Salón de París. Pero esa tristeza acaba de dar paso a una gran expectación, gracias al anuncio oficial dado por la marca. Sí, el nuevo compacto alemán, un “facelift” de la séptima generación, va a presentarse muy pronto, concretamente a comienzos del próximo mes de noviembre.
Esta “importante actualización”, según explica Volkswagen, supone, una vez más, todo un reto, porque debe mantener el imponente éxito del coche. Bastan dos datos para darnos cuenta de lo que la firma germana se juega. El primero, el Golf es el coche europeo más vendido en todo el mundo, con más de 32.500.000 unidades entregadas hasta finales de 2015. El segundo, la media de adquisiciones llega a un vehículo cada 40 segundos, a lo largo de los 42 años de historia del coche. Entiendes ahora el enorme desafío, ¿verdad?
Sin riesgos estéticos
Lamentablemente, no podemos darte ningún adelanto del Volkswagen Golf 2017, ni fotográfico, ni técnico. Si observamos otras renovaciones llevadas a cabo recientemente en el Grupo VAG, la evolución estética no debería implicar un cambio radical de concepción. En cuanto al equipamiento tecnológico, cabe esperar la introducción de faros Full LED y una instrumentación completamente digital, entre otros componentes.
Centrándonos ahora en la parte mecánica, los motores de gasolina 1.4 TSI y diésel 1.6 TDI podrían dejar paso a nuevos bloques de 1,5 litros más potentes y eficientes. Sobre la versión híbrida enchufable GTE, podría recaer también en la carrocería familiar “Variant“. El tope de gama volvería a corresponder al Golf R, que vería potenciada la mecánica tetracilíndrica 2.0 TSI de 300 CV.
Queda poco para conocer el próximo Golf, un modelo del que se fabrican 2.120 unidades al día en cinco plantas, situadas en cuatro países: Alemania, Brasil, China y México. ¿Seguirá siendo un best seller? Nuestra apuesta va a la opción afirmativa.