Volkswagen ha celebrado los denominados Future Mobility Days 2017 (días de la movilidad del futuro 2017), una cita en la que se reúnen expertos de la marca para conocer de primera mano los proyectos futuros que la firma tiene entre manos.
Uno de esos proyectos es el Volkswagen Gen.E, un modelo de investigación que ofrece “una visión de la próxima generación de automóviles eficientes” y que contará con una autonomía superior a 400 kilómetros.
Este modelo, que podría mostrar las líneas maestras que seguirá la próxima generación del Volkswagen Golf, cuenta con una batería de iones de litio y será posible recargarlo a través de unos robots móviles diseñados por la marca para tal efecto.
Según puede verse en las imágenes, el enchufe de carga se encuentra situado en el logotipo del frontal y cuenta con dos tipos de conexión, lo que nos lleva a pensar que podría disponer de dos tipos de carga: uno para conexión doméstica y otro para una toma de recarga rápida.
En cuanto a la estética, el Volkswagen Gen.E monta luces diurnas LED con cierto parecido a las de los e-Golf y Golf GTE, y equipa varios radares en el paragolpes y una cámara integrada en el parabrisas. Elementos que podrían servir para compatibilizarlo con un sistema de conducción semiautónomo.