Con la llegada de la actualización del Volkswagen Golf era de esperar que todas sus versiones recibieran una puesta a punto. Puede que una de las más esperadas fuera la versión eléctrica. El Volkswagen e-Golf 2017 hace acto de presencia aprovechando el salón de Los Ángeles, y no solo muestra un aspecto renovado, sino que estrena paquete de baterías y promete el doble de autonomía. ¿Será por fin la vencida?
El Volkswagen e-Golf 2017 se ha sometido a la misma sesión de lifting que sus hermanos de gama, a pesar de que este era el rara avis de la oferta, con sus detalles específicos que bien demostraban que se trataba de una versión eléctrica. Así, los faros estrenan una nueva disposición de luces de tipo LED, del mismo modo que se actualiza ligeramente la parrilla y se rediseña el paragolpes, aunque siempre manteniendo esa forma de “C” que caracteriza a los eléctricos de Volkswagen.
Poco más. La marca alemana no ha tocado demasiado su compacto eléctrico, salvo algún que otro detalle en la zaga, como los pilotos con una nueva disposición lumínica y un nuevo marco cromado integrado en la parte baja del paragolpes. Las extrañas llantas mantienen su diseño y dejan claras sus intenciones.
Olvídate de los cambios de aspecto, lo verdaderamente nuevo en el e-Golf 2017 es lo que se esconde bajo la piel. La mecánica eléctrica será capaz de recorrer más kilómetros gracias a las nuevas baterías, que han aumentado su capacidad desde los 24,2 kWh hasta los 35,8 kWh. Dice Volkswagen que la autonomía, con una sola carga, alcanza ahora los 300 kilómetros. Mantiene el mismo motor eléctrico, pero la potencia ha sido elevada hasta los 134 CV de potencia.
Entre las novedades de equipamiento, el cargador de 7,2 kW que le permite cargarse por completo en menos de seis horas en una estación de carga corriente, será de serie en las versiones más equipadas (al menos en el e-Golf americano). El cargador rápido que permite una carga del 80 % en menos de una hora está disponible. Por su parte, el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9,2 pulgadas y control gestual está ahora disponible, así como el cuadro de mandos digital.