El salón del vehículo comercial de Hannover nos está dejando con un buen número de novedades. Y con ello me refiero, por ejemplo, a lo que Volkswagen allí nos presenta. Se trata de la interesante Volkswagen e-Crafter Concept que, siguiendo con la nomenclatura de la marca, introduce una mecánica eléctrica bajo la piel de la furgoneta de nueva generación. Por ahora es solo un prototipo, pero promete llegar a las calles en los próximos meses.
Hablar de un vehículo eléctrico es hablar de un vehículo con una problemática en términos de autonomía. Volkswagen nos habla de un total de 200 kilómetros en esta versión, una cifra que pretende duplicarse una vez el desarrollo esté más avanzado. La marca afirma que es posible llegar hasta los 400 kilómetros. La batería presente es un conjunto de ion-litio de 43 kWh de capacidad.
Las baterías van colocadas bajo el piso del compartimento de carga, por lo que el espacio útil para la misma no se ve afectado. Hablando de las baterías, alimentan un motor eléctrico de 136 CV de potencia y 290 Nm de par. Es justo y suficiente para los repartos de ciudad, lugar en el que habitualmente trabajará la nueva Volkswagen e-Crafter en su formato de producción. El peso máximo que es capaz de cargar es de 1.709 kilos.
Por lo demás, Volkswagen ha vestido de eléctrica su nueva furgoneta, no solo con el nombre. Se ha pintado en un color exclusivo “Reef Blue Metallic”, que también se aplica a los paragolpes, mientras que la parrilla recibe detalles en azul y se instalan unas luces de conducción diurna en forma de “C”, como ocurre con otros eléctricos del fabricante.
A falta de conocer qué planes tiene Volkswagen con su e-Crafter, parece que la marca está más que dispuesta a llevarla a producción. De hecho habla de unos cuantos meses hasta su llegada a los concesionarios, cosa que no es de extrañar viendo el aspecto que presenta este prototipo.