Volkswagen continúa con su apuesta por el segmento del todocamino. Así, en el Salón de Detroit se podrá ver por primera vez sus dos últimas creaciones en este segmento. Por un lado estará el Volkwagen Atlas, un todocamino de gran tamaño y especificaciones premium destinado al mercado estadounidense, y el Tiguan de tamaño extendido, que en Europa se denominará Volkswagen Tiguan Allspace, y que ofrecerá una tercera fila de asientos para un total de siete plazas.
La muestra estadounidense desvelará el nuevo perfil alargado del Volkswagen Tiguan, un todocamino que ahora estará preparado para acoger a siete personas. Está previsto su lanzamiento en los mercados estadounidense, chino y europeo.
Aquí, en el Viejo Continente, tendrá el nombre completo de Volkswagen Tiguan Allspace. Este modelo cambiará respecto a su versión estándar en el diseño de la trasera, el frontal recibirá algunos retoques y su interior contará con diversas modificaciones, entre otras cosas, porque ahora dispondrá de una tercera fila de asientos, con siete plazas en total.
Por su parte, el nuevo Volkswagen Atlas es un modelo creado para el mercado estadounidense donde los todocaminos de gran tamaño y con un gran lujo de destalles interiores están consiguiendo un importante éxito de ventas.
Está diseñado para acoger a 7 personas de forma holgada y aunque por el momento no se conocen demasiados detalles de sus motorizaciones, dinámica de conducción, ni especificaciones técnicas, sí que se espera que cuente con la última tecnología de la compañía en cuestiones de seguridad y comodidad. Se fabricará en la planta que el grupo Volkswagen tiene en Chattanooga (Tennessee).
En el momento en el que Volkswagen dio a conocer los modelos que presentará en Detroit, Herbert Diess, CEO de la marca Volkswagen, comentó que “el mercado de Estados Unidos es muy importante para nuestra marca. Nuestro principal objetivo para los próximos meses es recuperar la confianza de nuestros clientes. Volkswagen trabaja en el diseño y fabricación de coches destinados a los clientes de Estados Unidos, con unos diseños y precios atractivos. El nuevo Volkswagen Atlas y la nueva gama del Tiguan suponen la mayor ofensiva de productos de la compañía en los últimos tiempos”.