La gama Volkswagen up! ha sido recientemente renovada, con un estilo más personal, más tecnología y un nuevo motor turbo. No son todas las novedades, pues la marca alemana presenta ahora el Volkswagen cross up! 2017, una versión actualizada más campera y ruda pensada para los enamorados de los SUV que no necesitan ni tanto espacio ni quieren tanto tamaño. Ya está disponible en el mercado europeo.
Al contrario de lo que podría parecer, el Volkswagen cross up! 2017 no solo interpreta el estilo campero a través de un kit de carrocería compuesto por nuevos paragolpes más trabajados y más superficie en plástico oscuro o pasos de rueda protegidos con molduras. También equipa una nueva suspensión que eleva la altura de la carrocería en 15 milímetros, aunque no se trata en ningún momento de convertir el pequeño urbano en un todoterreno.
Los detalles de estilo corren a cargo de unas protecciones laterales con el nombre del modelo, unas nuevas llantas de 16 pulgadas en acabado oscuro, detalles cromados y unas barras de techo. En habitáculo se viste con elementos exclusivos, como la tapicería en motivo “cross”, iluminación ambiente en color naranja y contraste en el mismo color para el salpicadero.
Solo hay dos motores disponibles para el Volkswagen cross up! 2017, un bloque 1,0 litros de tres cilindros que puede ser atmosférico, con 75 CV de potencia, o turboalimentado con 90 CV de potencia, precisamente la novedad en esta actualización del urbano y que ya hemos podido probar. Ya está a la venta en Europa y, a falta de conocer los precios en España, parte en el mercado alemán de 14.250 €.