La filial de Volkswagen en Estados Unidos ha desvelado cinco nuevos concept cars en el evento denominado como SOWO. Esta reunión, cuyo significado proviene de “Southern Worthersee”, reúne a fabricantes europeos en la isla de Hutchinson, en la ciudad de Savanah (Georgia).
Allí la firma alemana ha querido deleitar a sus seguidores del continente norteamericano con cinco nuevos modelos concept, uno basado en el Beetle, otro en el Jetta y tres relacionados con la estrella de la firma de Wolfsburgo: el Golf.
Este “Escarabajo” está basado en el Beetle R-Line, al que el campeón de BMW Alise Post ha equipado un bar de bicicletas de esta disciplina. También cuenta con llantas de 19 pulgadas Mr. Drama Queen y usa unos amortiguadores H&R rebajados. Para rematar, pintura naranja Habanero y rotulación vintage en puertas y ventanas para aportar el toque retro al coche.
Este Jetta porta el anagrama GLI que le ha acompañado en otros mercados desde su segunda generación. A él se le han añadido algunos retoques para hacer más llamativo el coche, que está terminado en gris Nardo, color muy utilizado en la gama de Audi.
Al Jetta GLI Nardo se le han montado además llantas HRE, amortiguadores H&R y gomas BFGoodrich G-FORCE. Todo para lograr una estética mucho más llamativa y racing.
Este concept es obra de Sam Dobbins, director creativo de la empresa Vossen Wheels, y según la marca es un amalgama de diferentes culturas con un toque particular japonés con el kit de carrocería Rocket Bunny que se le ha añadido.
Taloneras, paragolpes más radicales, difusor trasero o pasos de rueda sobredimensionados son los elementos que más destacan en este coche, cuya rotulación curiosamente es simétrica, lo que implica que en un lado las pegatinas se encuentran al revés. Al más puro estilo tuning.
Un homenaje al legado alemán que parte del Golf R y en el que no faltan los colores de la bandera germana. A estos se une el color blanco que decora los laterales en un vehículo terminado en negro y al que han retocado algunos elementos de la plataforma del Golf R. Como detalle, monta llantas Vossen en acabado mate y plata anodizada.
El último concept de la lista está inspirado en la versión campera del Golf, el Alltrack, y está equipado con la tracción total 4Motion y posee elementos como una tienda de campaña en el techo, paneles solares, una barra de luces LED, dos mountain bike Trek o una ducha que funciona con energía solar. La zona del maletero está rematada con un ordenador en el sitio de la rueda de repuesto y una tira de LED en el portón para mejorar la visibilidad.