El Volkswagen California XXL Concept es el sueño húmedo de cualquier aficionado a las escapadas en auto caravana. Te contamos sus características.
El Volkswagen California XXL Concept se presentará oficialmente en el Salón de la Caravana de Düsseldorf 2017, pero Volkswagen ya nos ha adelantado los primeros datos e imágenes de este Volkswagen California de talla grande.
Lo esencial de este Volkswagen California XXL Concept, desde el punto de vista técnico, es que toma como base al Volkswagen Crafter y no al Volkswagen Multivan, como era habitual hasta la fecha. Esto le permite ganar en dimensiones exteriores, lo que revierte en una mayor capacidad de transporte interior, tanto de personas como de mercancías.
Para que te hagas una idea de lo que es capaz este Volkswagen California XXL Concept, en el interior hay espacio para una cocina completa –que nada tiene que envidiar a la cocina americana de tu apartamento en la playa- con nevera, fogones, mesa extensible y lavavajillas (y que te instala la propia Volkswagen).
Al mismo tiempo, gozarás de una cama de unos dos metros de largo, un baño con ducha y retrete, un sofá para la familia o unos asientos delanteros que se pueden girar 180 grados. El vehículo equipa todo lo que podrías encontrar en una casa: enchufes de 220V, puertos AUX y USB, y hasta un proyector digital en el que ver tus películas favoritas que viene acompañado con una luz ambiente específica.
Otra curiosidad es que incorpora dos sillas de camping, que se ocultan en el portón, que son el complemento perfecto para una mesa extraible que puede hacer las veces de porche en los días cálidos. Nos acompaña también una parrilla grande que podemos usar como barbacoa cuando nos apetezca.
Igualmente, los días más fríos, en los que tengamos que estar dentro del vehículo no han de ser problema: ya que contamos con suelo radiante para mantener una temperatura adecuada.
Desde Volkswagen se hace especial hincapié en el apartado de la aerodinámica. A pesar de la altura del conjunto, que roza los 3 metros, el rediseñado techo elevado fijo cuenta con unas hendiduras especiales para que el coeficiente aerodinámico sea similar al del Volkswagen Crafter del que parte.
El motor de este Volkswagen california XXL será un turbodiésel de 177 CV con un par máximo de 410 Nm y asociado a una tracción a las cuatro ruedas. Al mismo tiempo, ha recibido una suspensión neumática para mejorar el confort de los ocupantes a la hora de circular por terrenos bacheados gracias a unos amortiguadores que se ajustan en función del peso
Teniendo en cuenta la aceptación de prensa y público, podremos atisbar si finalmente se fabricará en serie. Nosotros, en particular, apostamos por el sí.