Es oficial: el mítico Volkswagen Beetle llega a su fin. Después de insistentes informaciones, la firma ha confirmado que cesan la fabricación de uno de sus diseños más emblemáticos. Relanzado en 1997 bajo el nombre de New Beetle, en 2011 se bautizó la segunda generación solo como Beetle. Y con la tercera llega el final: ssí, el último modelo del famoso Escarabajo que se acaba de presentar significará el fin de su producción en todo el mundo.
“La pérdida del Escarabajo después de tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran cantidad de emociones de los muchos devotos fanáticos del Beetle“, ha apuntado Hinrich J. Woebcken, presidente y CEO de Volkswagen Group of America, Inc. Recordemos que el primero de estos modelos, el Beetle original, se creó en torno a 1938 como el coche del pueblo alemán; tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, su éxito fue imparable en todo el mundo.
Estas declaraciones las ha realizado Woebcken en el marco del lanzamiento del 2019 Beetle Final Edition en Estados Unidos. Así, en el país yankee podrán disfrutar un año más del coche que ha acompañado a tantas generaciones. En Europa ya hace meses que comenzaron los movimientos para sacarlo del mercado. Así, en España el Beetle ya se dejó de comercializar antes del verano. Y en Alemania solo se puede encontrar la variante Cabriolet, toda una excepción.
A las preguntas de la prensa allí congregada, Woebcken ha respondido que, por ahora, no existen planes de futuro para relanzar el Volkswagen Beetle, tal y como señala Carscoops. Esta duda surgió a raíz de la publicación por parte de varios medios especializados de la marca que podrían estar pensando en revivir el mítico Escarabajo dentro de unos años en versión eléctrica. Los amantes de este modelo seguro que están cruzando los dedos…