Te desvelamos los precios base del Volkswagen Beetle 2016
Casi a la par que la versión especial “Dune“, limitada a 200 unidades en España, el Volkswagen Beetle 2016 inicia su trayectoria en el mercado adoptando interesantes cambios estéticos. Con unos precios que comienzan en 21.330 € para el cupé y en 25.820 € para el “Cabrio“, el compacto alemán ofrece una imagen más deportiva, gracias a los nuevos paragolpes y a los pilotos traseros oscurecidos. El nuevo “Escarabajo” mantiene ese halo “vintage”, pero también confluyen en él toques de última generación. Muy acertada la propuesta hecha por Volkswagen.
En cuanto a acabados, el “Sport” se integra ahora dentro de la versión “R-Line” con todo el equipamiento que poseía. El Beetle más “racing” se distingue, entre otros muchos componentes, por la rejilla longitudinal de ventilación que se integra en el frontal, encima de la matrícula.
Si el germano destacaba por sus amplias posibilidades de personalización, en esta actualización se mejora esta fórmula comercial con más colores exteriores y juegos de llantas. Será muy, muy complicado que te topes con dos Beetle iguales. Esta exclusividad también se traslada al habitáculo, donde se estrenan tapicerías y paquetes de equipamiento, con más combinaciones de tonalidades.
Volkswagen Beetle 2016, entre 105 y 220 CV
Como ya informamos, el Volkswagen Beetle 2016 mantiene la oferta mecánica de su antecesor, compuesta por motores de gasolina TSI y de ciclo diésel TDI, todos turboalimentados. Entre los primeros, el cliente puede escoger entre tres opciones, 1,2 litros de 105 CV, 1,4 litros de 150 CV y 2,0 litros de 220 CV. Quien quiera gasóleo, las opciones se centran en un 1,6 litros de 110 CV y un 2,0 litros de 150 CV. Además de cajas manuales de 5 y 6 velocidades, no faltarán las opcionales automatizadas de doble embrague “DSG“, de 6 y 7 marchas, según el propulsor elegido.
¿Sabías que el Beetle está a punto de cumplir 80 años? Así es, en 2018 será octogenario, pero tiene la energía y la fuerza de un recién llegado al mercado. Desde luego, resulta un complemento perfecto para Volkswagen en el segmento C a la hora de acompañar al Golf y al Scirocco. Junto al MINI, el “Escarabajo” representa la evolución perfecta de un coche clásico a otro de última generación, respetando el modelo original. Ojalá esta trayectoria dure muchos años más…