El Volkswagen Atlas 2018 está hecho en y para Estados Unidos
Por su diseño y el tipo de coche que es, podría comercializarse perfectamente en Europa, pero no va a ser así, porque, entre otros motivos, podría restar ventas al Touareg. El Volkswagen Atlas 2018 es un “SUV” de gran tamaño, con 3 filas de asientos y 7 plazas, que se fabricará en Tennesee y se comercializará igualmente en Estados Unidos. Antes de su exhibición dentro de tres semanas en el Salón de Los Ángeles, ya se ha presentado en un acto exclusivo.
Como casi todo lo que se hace para los yanquis, las dimensiones del coche son contundentes. De hecho, supera por poco los 5,0 metros de longitud y está cerca de los 2,0 metros de anchura. Por lo tanto, es aún más grande que el Touareg, el 4×4 de mayor tamaño que la marca alemana ofrece en Europa. Con estas cotas, resulta facilmente entendible que el habitáculo dé para siete adultos y el equipaje, como así promete la firma germana. Eso sí, no hay cifras exactas para hacernos una idea del espacio interior disponible.
Hasta 280 CV
Desarrollado a partir de la revisada plataforma modular “MQB“, el Volkswagen Atlas 2018 llegará la próxima primavera al mercado norteamericano con dos motores, por supuesto de gasolina. El de aceso es un tetracilíndrico turboalimentado TSI, de 2,0 litros y 240 CV, mientras en la cúspide se sitúa un 3,6 litros, con 6 cilindros en V, que produce 280 CV. En ambos casos, se emplea una transmisión automática de 8 velocidades. Desconocemos su arquitectura, pero las de doble embrague “DSG” que conocemos en Europa son de 6 o 7 marchas.
El sistema de tracción total “4Motion” solo estará disponible, opcionalmente, con la mecánica más potente. Si no lo monta, el único eje motriz es el delantero. La versión 4×4 implica la adopción del control dinámico de la conducción “Driving Mode Selection“, por el cual el conductor puede elegir la puesta a punto del coche deseada en cualquier momento.
Espejo estético
También en Estados Unidos, el cliente busca estar bien conectado con el exterior. El Volkswagen Atlas 2018 dispone de la tecnología “Mirror Link“, para vincular el teléfono móvil al coche y usar aplicaciones prácticas a través de la pantalla táctil de la consola central. Además, los melómanos disfrutarán de un sistema de sonido de la firma Fender, con 12 altavoces, otros tantos canales y un amplificador de 480 vatios.
No pases de largo por este modelo, porque, muy probablemente, los nuevos “SUV” de Volkswagen en Europa tendrán pinceladas de diseño del Atlas. Como habrás podido comprobar, el frontal recuerda al del nuevo Tiguan, ¿verdad? Al fin y al cabo, los gustos estéticos cada vez son más globales…