El sustituto del CC es el Volkswagen Arteon 2018, que, al igual que su predecesor, muestra un carácter más pasional que el Passat. De momento, tan solo podemos adelantarte un boceto y un vídeo, pero ya te puedes hacer una ligera idea de lo que la marca alemana presentará oficialmente en el próximo Salón de Ginebra.
El coche no se olvida de la parte práctica, de ahí que disponga de un “enorme maletero“, según asegura Volkswagen. Si te preguntas el origen del nombre, “Arteon” se desglosa en “Art”, que describe las líneas llamativas de la berlina, y “eon”, empleado en otros modelos “Premium” de la casa, como el Phideon, la berlina de lujo para el mercado chino.
Después de presentarse en Ginebra, el coche se lanzará el próximo verano. Al igual que el CC, el Arteon da la posibilidad de adquirir una berlina de aspecto deportivo, sin tener que recurrir a lo más granado del mercado, personalizado en el Audi A7 Sportback, el BMW Serie 6 Gran Coupé o el Mercedes-Benz CLS. Ese punto ahorrador puede ser un punto muy a su favor.