Con el Volkswagen Amarok Aventura Exclusive y Dark Label, Volkswagen pretende dar un poco la réplica al esperado y novedoso Mercedes Clase X. Los veremos en el Salón de Frankfurt 2017.
Los pick up no son un segmento demasiado popular en España, pero sí en otros mercados. Es por eso que las marcas automovilísticas no han querido descuidarlo y, en los últimos meses, hemos visto debutar modelos como el Fiat Toro, el Renault Alaskan o el citado Mercedes Clase X.
El Volkswagen Amarok Aventura Exclusive llama, y mucho, la atención por su estética, con una carrocería pintada en amarillo metálico (como el Mercedes Clase X concept, ¿casualidad?), con inserciones en cromo, unas llantas de 19 pulgadas, faros bi-xenon y recubrimiento en aluminio –con cierre y resistente al agua- para la zona de carga.
Dentro, encontramos asientos en cuero negro con contrastes en amarillo, volante también en piel y sistema de navegación.
Está asociado a un motor 3.0 TDI V6 diésel que entrega 258 CV –tope de gama- y que está conectado a una caja de cambios automática de ocho relaciones. Como es lógico en este tipo de vehículos, cuenta con tracción a las cuatro ruedas.
Esta variante podrá asociarse con los motores TDI V6 de 163 y 204 CV y con las cajas de cambio de seis (manual) u ocho relaciones (automática).