La actualización del Volkswagen Amarok está al caer, y por eso la marca ha aprovechado para mostrar un adelanto en formato de bocetos.
Los bocetos son una perfecta manera de anticipar la llegada de nuevos modelos. Estos dibujos se aproximan a la realidad, pero sin dar detalles del resultado final. Así es como ha elegido Volkswagen anticipar su nuevo Amarok 2016, que llegará en breve al mercado y que promete ser, dice la el fabricante, la próxima pick up de carácter premium. Descubriremos todos sus detalles en los próximos días.
Poco maquillaje
La Volkswagen Amarok no es un modelo que necesite de mucho maquillaje, su aspecto imponente es suficiente para seguir vigente en el mercado. A pesar de ello Volkswagen anticipa unos grupos ópticos delanteros actualizados, ligeros cambios en la parrilla y un paragolpes delantero de nueva factura. Lo mismo ocurre en la zaga, que apenas parece recibir novedades.
Es el interior el que más halagos se llevará, solo hay que atender a lo que nos dice la marca: “será una pick up premium“. Y es que el mundo de las pick up está girando en torno al uso lúdico, sin desmerecer su principal uso, el trabajo. No dudes entonces que haya una mejora sustancial en los materiales y los remates, pero también una nueva dimensión en lo que a personalización se refiere.
El equipamiento, que todavía desconocemos, será uno de los puntos a destacar, probablemente instalando un equipo multimedia de última generación o elementos de seguridad que aporten la confianza suficiente al comprador como plantearlo como vehículo de uso habitual. Lo que no sabemos es si las mecánicas sufrirán algún tipo de actualización, y parece que el motor 2,0 litros “TDI” seguirá siendo la estrella, junto a la tracción total “4MOTION”, que puede ser permanente o seleccionable.