Desvelado antes de tiempo el Vision Mercedes-Maybach 6
Unas horas antes de su presentación oficial, ya se han desvelado las primeras imágenes completas del Vision Mercedes-Maybach 6. Como era de esperar, este prototipo, con carrocería cupé y, aproximadamente, 6,0 metros de longitud, apasiona se mire desde donde se mire. Ya sabemos lo que es el amor a primera vista…
Durante toda esta semana, Mercedes-Benz ha generado una altísima expectación con este ejercicio de estilo, desvelando pequeñas píldoras en forma de imágenes y vídeo. Primero conocimos su silueta; después, su frontal y su nombre, y, por último, vimos, a través de una grabación, algunas de sus líneas maestras y sus puertas con apertura tipo alas de gaviota. Ahora, por fin, lo admiramos en toda su plenitud.
Puro espectáculo visual
¿Qué define a este “concept“? Por supuesto, lo primero, su longitud. La marca alemana demuestra que, con el tamaño de una limusina, se puede crear un modelo eminentemente deportivo. Algo que, seguro, no ha sido sencillo de concebir. Pasando a la parte delantera, en el frontal destacan la gran parrilla cromada y los estilizados faros, casi minimalistas, con tecnología de tipo LED. También sobresalen la llamativa toma de aire inferior, decorada con láminas, igualmente, cromadas, y el larguísimo capó, sobreelevado en su parte central.
Pasando al lateral, queda definido por una espectacular caída del techo, desde el final del parabrisas hasta la zaga. El diseño “estirado” de los cristales sugiere alta velocidad, mientras que no podían faltar unas espectaculares llantas rojas, que no dejan ver el equipo de frenos. Las inserciones cromadas y los marcados hombros traseros completan una panorámica admirable.
Como buen cupé, la zaga es la zona más original y espectacular. En ella, no se ha instalado un alerón, sino que el diseño es extremadamente limpio y armonioso. Los pilotos, situados en una posición baja, se alargan por todo lo ancho del conjunto y quedan unidos por una tira luminosa. El difusor, menos espectacular de lo que se podía presuponer, da constancia de la deportividad del vehículo.
Enorme “Head-up Display”
¿Y en el habitáculo? Ausencia absoluta de mandos físicos y un descomunal “Head-up Display“, que se visualiza en todo el parabrisas y que se maneja a través de gestos, a lo “Minority Report”. De momento, es lo que podemos adelantar del prototipo. Actualizaremos estos datos cuando Mercedes-Benz informe, si lo hace, sobre el motor y otras cifras técnicas. También estamos deseando que dé luz verde a un modelo de producción para Mercedes-Maybach, a partir de este coche. Soñemos, soñemos…
Ya tenemos con nosotros el Vision Mercedes-Maybach 6. ¡Vaya cupé! https://t.co/zhaNMckHWp #CosasDeCoches https://t.co/qekilCjRwz
RT @Cosas_de_Coches: Ya tenemos con nosotros el Vision Mercedes-Maybach 6. ¡Vaya cupé! https://t.co/zhaNMckHWp #CosasDeCoches https://t.co/…
RT @Cosas_de_Coches: Ya tenemos con nosotros el Vision Mercedes-Maybach 6. ¡Vaya cupé! https://t.co/zhaNMckHWp #CosasDeCoches https://t.co/…