Queda poco menos de un mes para que comience su andadura en el mercado, con una puesta de largo que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de París. Hablamos de VinFast, la primera compañía fabricante de coches de origen vietnamita de la historia, que verá la luz el próximo 2 de octubre. Gracias a las presentaciones realizadas en la capital gala, podremos conocer de cerca cómo son dos primeros vehículos.
Estos dos modelos que presentará VinFast son un SUV y una berlina. Ambos vehículos han sido definidos como “premium” por sus creadores y englobados dentro de este segmento. Al frente del diseño de los dos coches se encuentra la italiana Pininfarina, responsable de la creación de algunos de los vehículos míticos de Ferrari o Maserati. El resultado, por tanto, se espera sea de la más alta calidad.
Un diseño cuidado
Aunque cabe señalar que los vietnamitas han participado en el proceso; pues se lanzó una encuesta entre la población para ver cuál de las propuestas de la casa transalpina se llevaba a cabo. Más de 65.000 personar participaron en la iniciativa puesta en marcha por VinFast.
La influencia de los deportivos está presente en las líneas de ambos modelos. Tanto es así que poseen un frontal de estética deportiva que incluye una V cromada como seña de identidad. Las luces LED también siguen la misma línea en cuanto a diseño se refiere. Cabe señalar que el SUV posee una estructura más robusta, mientras que la berlina opta por las líneas elegantes de la clase. Por ahora solo conocemos los coches por fuera, pues hasta la presentación en París no podremos ver su interior.
Mirando al mercado europeo
A pesar de convertirse en un hito en Vietnam, lo cierto es que VinFast tiene las miras puestas en Europa. No hay más que ver los dos coches que ha escogido para su presentación en sociedad para darse cuenta de ello. Los SUV son, ahora mismo, una tendencia creciente en el viejo continente; sus ventas no paran de subir período tras período. Y las berlinas son una apuesta segura dentro del segmento del lujo.
Pero hay más: desde la marca no aspiran a quedarse solo en los automóviles con motor de combustión. Coches eléctricos, urbanos, scooters e incluso autobuses cero emisión se encuentran entre sus planes de futuro.