El Opel Astra 2020 llega renovado a un mercado en el que recientemente se han lanzado modelos completamente nuevos. Esta puesta al día trata de mejorar la tecnología presente además de la eficiencia. Y es que estrena una gama de motores de nuevo desarrollo.
El motor con el que lo probamos es el más potente de su oferta. Y al menos por ahora así quedará. Un bloque gasolina de 1.2 litros y tres cilindros que desarrolla 145 CV de potencia. Aunque hay también alternativas diésel pero no electrificadas. Puedes leer todos los detalles en nuestro primer contacto.
Entre las novedades se encuentran nuevos sistemas multimedia con más funciones. El más avanzado cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, pero también con multitud de aplicaciones conectadas. Además el nuevo Opel Astra es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Más allá de la conectividad, Opel ha equipado su compacto con una nueva cámara delantera. Esta es de mejor calidad y le permite leer mejor el entorno. Sirve, entre otras cosas, para que el sistema de lectura de señales de tráfico reconozca más paneles y, por otra parte, ha sido posible añadir el reconocimiento de peatones al sistema de frenada de emergencia.
La gama de motores ha cambiado sobremanera. Ahora la oferta gasolina cuenta con mecánicas de 110, 130 y 145 CV, mientras que la diésel ofrece escalones de 105 y 122 CV. El que hemos probado es completamente nuevo, desarrollado por GM, no por PSA, y nos ha gustado mucho.
Sus 145 CV mueven muy bien la carrocería del Opel Astra 2020, con buen refinamiento. Aunque lo mejor de todo es su consumo. En la prueba apenas hemos superado los 6 l/100 km, una muy buena cifra para sus cifras de potencia y prestaciones. Es posible combinar este escalón de potencia con un cambio automático de variador, aunque el bloque motor cambia por completo: la cilindrada sube de 1,2 a 1,4 litros.
El Opel Astra 2020 ya está a la venta en España a un precio que parte, sin descuentos, de 21.800 €. Hay tres niveles de acabado y la oferta diésel tiene un precio de partida de 23.500 €. Por cierto, también está disponible su variante familiar Sports Tourer. Tiene un maletero mayor, de 540 litros, y una gama similar a la del Astra 5 puertas.