La pick-up eléctrica de diseño futurista de Tesla cuenta con una autonomía de alto rango de hasta 805 km y una amplia capacidad de carga en su caja. Su presentación de la semana pasada fue uno de los acontecimientos del mundo del motor más seguidos y se viralizó por la prueba fallida de sus cristales “irrompibles”, que el Tesla Cybertruck incluye de serie.
Uno de los colaboradores de Elon Musk, el CEO de la compañía, quiso mostrar al público del evento que el vidrio especial de los cristales del Tesla Cybertruck neutralizaría el impacto de una piedra, sin causar el mínimo daño. Pero el fallo fue de proporciones épicas y la ventanilla quedó echo unos zorros. Las burlas y mofas en las redes sociales no se hicieron esperar.
Pues bien, para lavar un poco la imagen horrenda de este fallo, Elon Musk publicó dos días después en su cuenta de Twitter un vídeo en el que su colaborador, llamado Franz, hace el mismo experimento en uno de los test privados del Tesla Cybertruck, previos a la presentación. El resultado, ahora sí, es satisfactorio. La ventanilla del conductor repele el impacto de la bola de acero, amortiguando el golpe sin dejar ningún rasguño.
La acción, grabada a cámara lenta, muestra la efectividad del material con el que está construido el cristal. Se trata de un vidrio recubierto con varias capas de polímero muy resistente. Según Musk, estas capas de material, que actúan a modo de blindaje, “absorben y redirigen la fuerza de los impactos”. Una solución que aporta mayor resistencia a un vehículo preparado para cualquier aventura fuera del asfalto.
Musk reconoce en su tuit que algo no salió bien en la presentación y promete mejoras para que los futuros usuarios de su pick-up cuenten con la garantía de que sus cristales no se van a romper. “Supongo que tenemos que hacer algunas mejoras antes de que el vehículo entre en producción”, escribió.