Que la moda coge mucha de su inspiración en el mundo del automóvil no es nada nuevo. Solo hay que ver las colecciones firmadas por un fabricante o inspiradas en la competición. Pero nunca estos dos mundos habían estado tan unidos como ahora. Este vestido de fibra de carbono de la casa Felder Felder tiene mucho más que ver con el BMW i8 de lo que podrías imaginar. ¿Qué será?
BMW produce varios vehículos que emplean la fibra de carbono para su estructura. El BMW i3 o el i8 son dos ejemplos. La fábrica que se encarga de crear este liviano material ha tenido, sin embargo, algo de trabajo extra. La colección que presentan las hermanas gemelas Annette y Daniela Felder, creadoras de la firma Felder Felder, nace en el mismo lugar que el deportivo alemán.
De entre todas las novedades que nos presenta la colección décimo aniversario, destaca un vestido que ha sido fabricado en fibra de carbono. Sí, se ha extraído de la misma fábrica de la que BMW extrae el material para, por ejemplo, el chasis de su i8 o el chasis del nuevo Serie 7. El resultado es espectacular, en un acabado brillante que realza aún más la tecnología empleada en esta prenda.
Se han empleado más de 100 horas en crear esta prenda, que pertenece a una colección que ha puesto la mirada en los materiales reciclables y la sostenibilidad. En todo caso, el resultado impresiona. ¿Es entonces la vestimenta definitiva para un paseo dominical en nuestro BMW i8?