La continua lucha entre las marcas “Premium“, principalmente entre las alemanas, cambia a vencedores por vencidos y viceversa, según el país analizado. En esta ocasión, vamos a centrarnos en España y a nivel global, para que sepas los datos de ventas más interesantes bajo nuestro prisma.
Comenzamos en nuestro territorio. Aquí hay un ganador claro desde hace 23 años, Audi. Hasta octubre, la firma de los cuatro aros alcanzó 43.038 matriculaciones, un 15,1% más que en el mismo intervalo de 2015. En principio, las adquisiciones de la marca germana deberían superar las 50.000 al finalizar el año.
Miguel Piwko, responsable de Producto y Marketing de Audi España, se mostró muy satisfecho con estos resultados, teniendo en cuenta la ofensiva de producto de la marca de la estrella. Según los cálculos de Audi, en el año 2018, el 90% de su gama estará totalmente actualizada, lo que ayudará a ganar ventas.
Como comentamos antes, el principal logro de Mercedes para escalar puestos en el ranking se encuentra en la multitud de modelos nuevos que ha puesto en el mercado. La llegada del actualizado Clase A o del Clase E, así como su nueva saga de “SUV“, le están convirtiendo en la compañía triunfadora del ejercicio actual.