No solo las matriculaciones de vehículos nuevos aumentan mes a mes, sino que también las ventas de coches usados registran cifras positivas cada treinta días. En los nueve primeros meses de 2015, las transacciones de unidades seminuevas ascendieron un 11,6 por ciento, con 1.306.973 operaciones, según datos manejados por FACONAUTO.
Teniendo en cuenta la antigüedad del coche, los que tienen tres o menos años de vida subieron un 21,7 por ciento, y los de entre tres y cinco años, un 19,7. No obstante, el grueso de los acuerdos, un 53 por ciento, tiene como protagonistas a automóviles de más de diez años. El precio medio que se desembolsó en septiembre fue un 6,6 por ciento mayor que en el mismo mes de 2014.
Por comunidades autónomas, Baleares fue donde más subieron las transferencias, con un crecimiento del 26,2 por ciento, seguida de Andalucía, con un 14,4, y por Madrid, con un 13 por ciento.
Ante estos resultados, Jaume Roura, presidente de FACONAUTO, explicó que “el mercado de vehículos de segunda mano está claramente polarizado, siendo los coches seminuevos los que con más fuerza crecen en ventas, unas adquisiciones que, sin embargo, son en su mayoría copadas por modelos que superan los diez años de edad”.