Volkswagen arrasa en las ventas europeas de agosto

Volkswagen casi dobla al segundo en ventas europeas

Un mes más, Volkswagen es la marca que arrasa en ventas dentro de la Unión Europea. En agosto, la firma de Wolfsburgo logró registros magníficos. De hecho, superó con creces las 100.000 unidades, llegando a 101.618. ¿Dónde está el secreto de la firma alemana? Posiblemente, en tener modelos tan arraigados como el Polo, el Golf o el Passat, y también en ofrecer una amplia gama para todo tipo de clientes.

Desde luego, el escándalo de las emisiones es algo ya dejado totalmente atrás, al menos en términos comerciales… Además, el futuro se presenta muy halagüeño para la compañía teutona, pues incorporará al mercado nuevos “SUV“, es decir, modelos que tienen una alta demanda desde hace varios años. También se estrenará próximamente una actualización del Golf y una nueva generación del Polo.

Opel y Renault, a lo lejos

El resto de contrincantes se encuentra muy atrás. El segundo puesto fue para Opel, con 53.952 unidades. En París, la marca germana va a presentar el Ampera-e, un eléctrico que dará mucho que hablar, porque presenta una autonomía de varios cientos de kilómetros, en torno a 400, aproximadamente. Si el precio final no se dispara, posiblemente tendremos un modelo ecológico con unas ventas dignas en el mercado español.

El tercer escalón del podio lo ocupó Renault, con 50.970 ventas. Por supuesto, no faltará a la cita automovilística parisina, donde mostrará el Mégane Sedán, un Talisman a escala, y la nueva familia Scénic. Por último, dos marcas “Premium“, como Mercedes-Benz y Audi, se clasificaron cuarta y quinta, respectivamente, con 50.324 y 45.030 matriculaciones. Por el tipo de adquisiciones, parece que las economías de la UE comienzan a reflotar después de unos años duros…

De estas cinco marcas, la que más subió porcentualmente fue Mercedes-Benz, con un aumento del 20% respecto al mismo mes de 2015. La siguiente, Audi, ascendió un 7,2%, mientras que las demás lo hicieron por encima del 5%. Salvo sorpresa mayúscula, Volkswagen finalizará el año como líder destacado en la UE. A ver quién será capaz de bajarle del trono…

Entrada Relacionada