Volkswagen lanza su buque insignia en el mercado español. La octava generación del Volkswagen Golf llega a nuestros concesionarios con una importante renovación mecánica y tecnológica, mientras mantiene una perfil y una imagen similar a la que tuvo en la última generación y que le llevó a cosechar un importante éxito comercial en todo el mundo.
Llega con grandes novedades motoras y tecnológicas, al mismo tiempo que ha sido más conservadora al retocar su imagen. Las grandes novedades las podemos encontrar en los parachoques, los faros halógenos con luz de conducción diurna de tipo LED, tipo de iluminación que se incluye de serie en los pilotos traseros en sustitución del xenón en todas las versiones. También cuenta con nuevas llantas y nuevos colores para la carrocería.
Igualmente podemos encontrar nuevas entradas de aire en los bajos del parachoques para dar una mayor anchura al vehículo. En el interior se han incluido nuevos paneles para darle un aire más llamativo y nuevos sistemas de infoentretenimiento con pantallas que llegan a las 9,2 pulgadas.
Con la nueva generación del Golf llega también una nueva generación de motores más eficientes. Debuta el nuevo 1.5 TSI Evo con Gestión Activa de Cilindros (ACT) y 150 CV de potencia.
Por su parte, no vamos a tener que esperar mucho tiempo para disfrutar de la versión GTI con potencias de 230 CV y 245 CV, en la versión GTI Performance.
Con esta nueva generación llega también un cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades que irá unido al motor TDI de 2 litros a partir de 150 CV y para los TSI de 2.0 litros y 245 CV.
Cuenta con nuevos sistemas de infoentretenimiento, más servicios online y con un control gestual según el sistema “Discover Pro”. Su pantalla de 9,2 pulgadas supone una unidad conceptual y visual según el estilo “Digital Cockpit”.
El modelo aterriza con tecnologías de asistencia en frenada de emergencia en ciudad gracias a un nuevo sistema de detección de peatones, nuevo sistema de asistencia en atascos (conducción semiautomática hasta 60 km/h) y nuevo asistente de emergencia.
Por el momento no se han dado a conocer los precios de toda la gama, ni siquiera están disponibles en el configurador de la web. Sin embargo sí se pueden encontrar en los catálogos de los concesionarios. Además, los concesionarios ya admiten pedidos.
Su precio parte de 20.150 eurosen la versión 1.0 TSI de 110 CV que incluye de serie luces de día LED, luces traseras con tecnología LED, display multifuncional Plus, volante Multifunción, App-Connect, faros antiniebla, Composition Media 8″ y resposabrazos central.