Sale a la venta un Nissan 350 Z que apareció en la saga The fast and the furious, en concreto en el tercer pase que tenía por nombre Tokio Drift. El vehículo cuenta con la misma decoración que lució en la gran pantalla y viene equipado con un complemento de potencia de óxido nitroso que ya mostraba en el film para ganar potencia y velocidad. Aunque en este caso solo es decoración y carece de función alguna. Cuestiones del cine.
Este modelo es uno de los iconos de aquella película pues no solo fue el protagonista de diversas escenas a manos de Takashi, considerado el rey del drift en el film, sino que formó parte de la promoción participando en un importante número de eventos.
El coche ha sido puesto a la venta por Auto Trader y tiene un precio de 99.950 libras, 113.208 euros, aunque también se ofrece la posibilidad de financiar. Es una de las dos unidades del 350 Z de las seis que se construyeron para la película que sobrevivieron a la grabación. Aunque de los dos que acabaron enteros, este es el único que dispone de motor sobrealimentado gracias a su doble turbo de la firma APS. Así, aunque no disponga de la potencia extra del óxido nitroso, nunca queda corto de velocidad.
La primera película de The fast and the furious se estrenó en el año 2001 y ya va por su octava entrega. Pero no será la última pues ya se ha anunciado para 2020 el lanzamiento de la novena. Aunque no sea una saga muy valorada por los aficionados al cine, sus seguidores se siguen contando por miles alrededor de todo el mundo. Y por poner un ejemplo, Tokio Drift, que se estrenó en 2006 y en la que participó el Nissan 350 Z, obtuvo una facturación de 81,3 millones de euros a nivel internacional.