El navegador se ha convertido en un aparato indispensable a la hora de circular, pero ¿lo usamos correctamente? Aquí van una serie de consejos para evitar las multas por utilizar el GPS en el coche.
En los últimos tiempos hemos pasado de usar aquellos navegadores tan aparatosos a las modernas pantallas táctiles integradas en las consolas de nuestros vehículos, pero si quieres evadir las multas al utilizar tu GPS en el coche deberías prestar especial atención a los siguientes consejos proporcionados por Pyramid Consulting.
Estos dispositivos son para los agentes de tráfico igual de peligrosos que el uso de los Smartphone al volante, puesto que, de igual manera, reducen nuestro nivel de atención en la carretera y consiguen que nuestra mirada se focalice en otro sitio que no sea lo verdaderamente importante, lo que vemos a través del parabrisas. Así pues, te recomendamos unas sencillas nociones a la hora de usar tu GPS:
Coloca tu navegador en el lugar adecuado
No entorpezcas tu propia visión situando el GPS (si éste fura externo) en un sitio que reduzca la visibilidad. Los agentes de tráfico podrían sancionarte hasta con 200 euros por esta mala ubicación.
Programar el navegador en marcha
Quizá sea el error más común que podemos observar en nuestras carreteras, son muchos los que piensan que mandar mensajes a través del teléfono es un acto temerario pero, sin embargo, definir la ruta les parece mucho tan peligroso, así que si tienes que hacerlo, para el vehículo, sin entorpecer tu marcha ni la de nadie, y configúralo tranquilo. Esta acción está tipificada como falta grave y acarrea multas de 200 euros y la pérdida de 3 puntos del carné.
Contar con Inhibidores de radares integrado en el propio GPS
Existen en el mercado algunos dispositivos que, además de señalarte la ruta óptima, también localizan e incluso inhiben la señal de los radares de la policía. Si alguna patrulla te descubre un dispositivo de estas características procederá a castigarte con hasta 6.000 euros de multa y la retirada de 6 puntos del carné de conducir.
Indicaciones peligrosas
En ocasiones, nuestra ruta no está actualizada o hay situaciones que nuestro GPS no puede prever, como alguna zona de obras o simplemente un fallo en su sistema, por lo que si las indicaciones de tu dispositivo contravienen las señales instaladas o nos ‘incitan’ a hacer maniobras imprudentes, deberíamos desobedecerlas y seguir la legislación vigente y a nuestro sentido común ya que, además de ponernos en peligro, si los agentes nos pillan podrían multarnos con diferentes sanciones que dependerían de la gravedad de nuestra maniobra.