Según Unimos Podemos, la renta del infractor debería Influir en la cuantía de las multas
Con unas nuevas elecciones a la vuelta de la esquina, llega el tiempo de las promesas electorales. ¿Qué defienden los partidos políticos en el ámbito del tráfico? El que se ha desmarcado con una propuesta diferente ha sido Unidos Podemos, pues defiende que la cuantía de las multas dependa del nivel económico del infractor. De este modo, los más ricos verían aumentados los desembolsos por una infracción. Así lo explicó Jacinto Moranos en un debate organizado por el RACE, según informa “Elmundo.es”.
Ante esta propuesta, el PSOE no descartaría aplicar una proporcionalidad en las sanciones, mientras que PP y Ciudadanos se muestran contrarios, aunque defienden que, en los casos de consumo de alcohol y drogas, se apliquen penas económicas más duras.
Radares que no sean recaudatorios
¿Y en el tema de los radares? Todos coincidieron en que la ubicación de los mismos debería realizarse de forma transparente, para evitar que la gente considere que tienen un fin recaudatorio. Veremos si estas buenas palabras se traducen en verdaderos hechos, gobierne quien gobierne.
Sobre el tema de subir la velocidad máxima a 130 km/h en determinados tramos, el PP lo defiende, ya que es algo que lleva en su programa electoral desde hace años. PSOE y Unidos Podemos están en contra de esta medida, mientras que Ciudadanos considera que, primero, hay que eliminar incongruencias en los límites.
Eliminación de puntos negros
En cuanto a la educación vial, Unidos Podemos quiere que sea una asignatura importante en los centros escolares, mientras que el PP considera que el examen psicotécnico para renovar el carné debe ser más exigente.
Por último, todos trabajarán en reducir la siniestralidad vial intentando reducir el número de puntos negros a través de mejoras en el firme, con señalización adecuada o suprimiendo errores de diseño, como cruces peligrosos o zonas donde se pueden producir choques frontales.
Si quieres conocer más al respecto de estos temas, consulta los programas electorales en las páginas web de los respectivos partidos.