Con una media de dos ayudas al minuto, el pasado 12 de diciembre se llegó a un millón de asistencias del RACE a socios y clientes. El percance conmemorativo fue un socio, con el programa “RACE Unlimited” contratado, que se equivocó al repostar combustible en Madrid. Al echar gasolina en lugar de gasoil, tuvo que dejar el coche en la estación de servicio hasta que llegó un vehículo “Coche Taller RACE 10”, que le extrajo el combustible equivocado en la misma gasolinera.
Los expedientes que cubren el RACE son percances mecánicos, con grúas y talleres móviles; asistencias en viaje, incluidas temas médicos y pérdidas de equipaje, y temas jurídicos, ayudando en cuestiones legales, como múltas o pérdidas de puntos del carné de conducir. Respecto a otras empresas de asistencia, el RACE posee una flota seis veces más amplia de talleres móviles.
Los meses más intensos de trabajo fueron, lógicamente por las vacaciones, julio y agosto, con más de cien mil casos. En este punto, cabe destacar que, en España, siguen aumentando las averías mecánicas por el defectuoso mantenimiento del coche y por el parque automovilístico envejecido.
El RACE también ha sido noticia este año por la reeleción de su presidente, Carmelo Sanz, por el nuevo director del circuito del Jarama y por el fin de la primera fase del “Plan Jarama 2021”.