El coche más espectacular de la pasada década fue el Bugatti Veyron, un superdeportivo todopoderoso de más de 1.000 CV de potencia y más de 400 km/h de velocidad punta. Se vendió en edición limitada a 450 unidades, y ahora el último de los Veyron con carrocería cerrada puede ser tuyo.
El título es confuso, pues lo habitual es que se incida en el hecho de que un vehículo es de edición limitada. En el caso del Veyron ocurre lo contrario, pues tuvo tantas ediciones especiales que casi han revalorizado a los Veyron estándar. Ocurre con este Bugatti que ves en imágenes, en un inmaculado color blanco e interior en cuero negro.
Lo importante es que es el último Veyron con techo cerrado que se fabricó, un modelo del que solo existen 300 unidades. Este es, además, un Veyron Super Sport, una variante más potente todavía de la que solo se fabricaron 48 unidades. La unidad está en perfecto estado y con todo el mantenimiento al día, aunque no ha tenido demasiado tiempo para deteriorarse.
El Veyron Super Sport alberga un motor W16 de cuatro turbos con 8,0 litros de cilindrada que produce 1.200 CV. Es suficiente para que este superdeportivo de muy altos vuelos cierre el 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos, mientras que la velocidad máxima se alcanza a 431 km/h.
Ni la llegada del nuevo Chiron ha eclipsado la salida a subasta de este Veyron tan peculiar, que solo marca 302 millas en su odómetro. La subasta tendrá lugar en Arizona, por la casa RM Sotheby’s, que planea alcanzar las 7 cifras. Ya lo sabes, si buscabas un Veyron exclusivo olvídate de ediciones especiales y puja por este modelo casi a estrenar.