Nissan, primera marca en vender un coche a través de Twitter

Nissan se convierte en la primera marca de coches que vende un automóvil por Twitter y Periscope

Las redes sociales ofrecen más alternativas de las que realmente aparentan. Han pasado de ser una herramienta de comunicación e interconexión entre las personas a una mayor extensión que alcanza diversas posibilidades.

¿Y si fuera posible gestionar compras a través de Twitter? Muchos personajes ya dan a conocer su negocio a través de la red social del pájaro azul pero, ¿por qué no relanzarlo todavía más? Es el caso de Nissan, que hasta hace poco se convirtió en la primera marca automovilística en gestionar la compra de un coche a través de Twitter y Periscope.

Adaptación a los tiempos

Comprar un coche nunca ha sido tarea fácil, pero un buen asesoramiento suele asegurar una compra más sencilla. Así, Nissan ha querido aprovechar su presencia en Twitter y el contacto más directo que tiene con sus seguidores para ofrecerles algo nunca visto: comprar un vehículo suyo a través de la red social.

De hecho, Nissann leyó el ‘tweet’ de un usuario, Raúl Escolano, que publicaba en su muro lo mucho que le gustaría poder comprarse un coche en Twitter. El propio protagonista apostó por el hashtag #comprauncocheporTwitter, con el que poder explicar sus necesidades, sus requerimientos y el propósito principal.

Respuesta de Nissan

Lo más curioso de todo esto es que varias marcas se interesaron en Raúl para venderle un coche. Gracias a su ‘llamada’, muchas firmas mandaron al tuitero sus propuestas mediante la red social, mientras que éste llegó a acumular en su cuenta personal un total de 2,6 millones de impresiones durante todo el proceso.

Finalmente, Nissan sería la marca vencedora con su X-Trail, que fue vendido a través de la cuenta @Nissan_ESP, gracias a la participación del concesionario @antamotor y con la ayuda de @arista. Además, alguna que otra gestión tuvo que ser realizada a través de Periscope, la aplicación de moda que está íntimamente ligada a Twitter.

Según la propia marca, “desde el primer día de contacto hasta la decisión final, toda había tenido lugar en el entorno de esa red social y de Periscope en apenas seis días”.

 

Entrada Relacionada