Tráfico detiene a un jinete ebrio en Ferrol

 

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Ferrol han denunciado a un jinete por montar a caballo por la carretera ebrio. Los hechos han sucedido en la localidad coruñesa de Moeche, en Galicia. Al parecer, el jinete ocupaba más calzada de la necesaria debido a su estado de embriaguez.

Cerca del lugar se estaba celebrando la Feria Cabalar y de Ganado de Moeches, por lo que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil había establecido un dispositivo especial a los alrededores de esta localidad. El objetivo era asegurar la seguridad vial debido a la gran afluencia de personas en ese evento, pero no esperaban tener que acabar multando a un jinete por infringir las normas de tráfico.

Una infracción marcada en el Código de Circulación

Aunque creas que solo te pueden multar si vas en un vehículo de motor, en realidad son también sancionables los actos del resto de usuarios de la calzada, como los jinetes o los ciclistas, si infringen las normas. En el caso de los jinetes, cuando van montados en sus caballos no pueden ocupar más espacio en la calzada de lo considerado necesario.

Los agentes sospecharon de que el jinete podía ir bebido y, en estos casos, la normativa permite someter a una prueba de alcoholemia al conductor. La prueba confirmó las sospechas, ya que el jinete obtuvo en los test un resultado de 1,08 y 1,06 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El caballo fue requisado y entregado a un familiar del jinete, ya que no estaba en condiciones de seguir montado en él con la cantidad de alcohol que había ingerido. Además, han remitido dos denuncias a la Jefatura Provincial de Tráfico.

Entrada Relacionada