Toyota nos sorprendió hace sólo unas semanas cuando anunció, junto al restyling del Yaris, una nueva versión deportiva. Aprovechando su llegada al WRC, el Toyota Yaris GRMN va poco a poco descubriendo sus detalles. Utilizará un motor sobrealimentado por compresor.
Toyota advierte que su Yaris GRMN, hasta ahora conocido simplemente como Sport, será único en su segmento, y no le falta razón. Hará uso de un motor 1.8 de gasolina que, curiosamente, no utiliza un turbocompresor para elevar su potencia.
Como hicieran antiguamente los Corolla TTE, el 1.8 introducirá más aire en los cilindros mediante un compresor, solución técnica más sencilla pero poco extendida. Los detalles finales no han trascendido, anunciando únicamente una potencia de más de 210 CV.
El Toyota Yaris GRMN o Gazoo Racing Masters o Nürburgring será de los más potentes de su segmento, y previsiblemente uno de los más rápidos. Disponible con carrocería de tres puertas, empleará una caja de cambios manual y un sistema de tracción al eje delantero.
Conociendo que ha sido desarrollado por el equipo de competición de Toyota, disfrutará de una puesta a punto muy deportiva, probablemente enfocada a circuito. En todo caso, su kit de carrocería deportivo, con escape central o un gran alerón trasero, deja clara su intención.
El Toyota Yaris GRMN se estrenará junto a la actualizada gama Yaris en el Salón de Ginebra, el próximo mes de marzo. Allí conoceremos más detalles, como el inicio de su comercialización y, en última instancia, las cifras de prestaciones y cómo queda frente a sus rivales.