Las dos firmas sellan un acuerdo no solo para ofrecer una edición especial del Yaris GR Sport que viene de regalo con una Playstation 5 y el Gran Turismo 7 sino que esta unión va más allá de las pantallas.
Parece que los problemas de suministro de la Playstation 5 han terminado o, al menos, se han rebajado. Sin embargo, si aún no tienes la tuya (y quieres una) y de paso estás pensando en cambiar de coche, tienes la opción perfecta. La misma que propone Toyota con este Yaris GR Sport GT7 Edition, una edición especial y limitada de su utilitario híbrido con aspecto deportivo que vendrá acompañada de una Play 5 con su adquisición.
Pero ojo, porque si no te has enterado, te lo repito, se trata de una edición limitada a tan solo 100 unidades por lo que si llegas muy tarde quizá te quedes sin coche y sin Play. Sea como fuere, esta edición nace del acuerdo de Toyota España con Sony España iniciándose el proceso de comercialización a partir del próximo 4 de marzo.
También con el Gran Turismo
El hecho de que en su nombre aparezcan las siglas GT7 se debe, principalmente, a que la consola no vendrá sola sino que podrás echarte unos vicios kilométricos al nuevo Gran Turismo 7. Ojo, porque no será el único regalo ya que también tendrás, lógicamente, un mando inalámbrico DualSense extra y una suscripción de tres meses a PlayStation Plus. En lo que respecta al vehículo, ofrecerá detalles estéticos exclusivos como un anagrama exterior GT, una placa identificativa interior con número de serie limitada, así como llavero y llave inteligente personalizada.
Más que una unión
El acuerdo entre ambas compañías se verá reflejado en la pista, tanto de forma real como virtual. Por un lado, PlayStation se va a convertir en uno de los principales partners de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, la nueva copa monomarca que han puesto en marcha Toyota España, Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute (MSi), en la que equipos y pilotos compartirán protagonismo con una edición del Toyota GR Yaris RZ preparada específicamente para la competición.
PlayStation tendrá presencia con diferentes activaciones en las diferentes citas de la competición, así como espacios preferentes en las etapas y en la zona de paddock. Además, los coches de la competición llevarán el logo de Gran Turismo en el parasol de la luna delantera, tal y cómo aparece en las competiciones virtuales de Gran Turismo y otras numerosas competiciones de motorsport. Por otro lado, Toyota también tendrá un papel principal en la segunda edición del Campeonato de España de Gran Turismo, la competición local oficial que muy pronto estrenará nueva temporada con Gran Turismo 7 como protagonista. Toyota estará integrada en los diferentes Grandes Premios del campeonato, contará con una prueba monomarca y pondrá el broche de oro a la competición ofreciendo al ganador del campeonato como premio un Toyota Yaris GR SPORT GT7 Edition.