Destacados

Toyota Yaris GR Sport: las apariencias no engañan

Para quienes no puedan tener un GR Yaris aparcado en casa Toyota propone que el híbrido luzca casi igual que la bestia derivada del mundial del rallies.

La declinación deportiva de Toyota para sus modelos de calle, GR Sport, da la bienvenida a un nuevo integrante tras tener ya en su portfolio los Corolla, C-HR e Hilux. Lógicamente, cuando uno menciona los términos GR y Yaris inmediatamente viene a la cabeza el sobresaliente GR Yaris que ha dejado a todos boquiabiertos. Sin embargo, como te hemos dicho hace escasa líneas el protagonista de este artículo se trata de un acabado deportivo cuyo principal objetivo es intentar trasladar la deportividad de esos modelos a los coches de volumen.

Si te resulta complicado, tranquilo, simplificamos porque en realidad lo que estamos haciendo es decirte que desde ahora puedes tener un Yaris híbrido con el aspecto de un GR Yaris (o casi). Para conseguirlo, este nivel de equipamiento suma elementos enfocados a aumentar la deportividad como son la parrilla delantera con un tramado en forma de panal de abeja y el logo GR incrustado, llantas de aleación de 18 pulgadas con segmentos en rojo o un difusor posterior modificado. El aspecto externo se completa con una paleta de colores heredada del propio GR Yaris: Blanco Classic, Negro Azabache y Rojo Emoción. A ellos se une una cuarta opción, denominada Gris Ascari.

De puertas para dentro encontrarás el típico ambiente Racing determinado por los asientos deportivos GR Sport tapizados en tela, con pespuntes en rojo y el logo GR, al que se unen el volante de cuero deportivo también con pespuntes en rojo. Al ser uno de los acabados tope de gama el equipamiento disponible es igualmente muy abundante destacando elementos como la pantalla de 8 pulgadas o el Toyota Safety Sense. De manera opcional sí se puede sumar el paquete GR Sport Plus en el que se incluyen: tapizado en cuero y Alcantara, cargador inalámbrico para móviles, pantalla de 9” con Toyota Smart Connect y sincronización móvil inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.

En lo que respecta al motor, lógicamente no vas a encontrar el 1.6 Turbo de 261 CV acoplado a una caja manual o a la exquisita tracción total. El bloque de este Yaris GR (el orden de los factores sí altera aquí el producto) es el híbrido 1.5 Dynamic Force de 116 CV cuya principal cualidad es el exiguo consumo de combustible que registra, inferior a los 4 l/100 km. Para ofrecer una experiencia algo más dinámica, sí se ha modificado la respuesta de los amortiguadores o de la dirección. Con todo, Toyota propone un precio de 19.950 euros para el Yaris GR Sport o de 21.700 euros en el caso de equipar el paquete Plus.

Entrada Relacionada