El SUV híbrido más pequeño de Toyota recibe una ligera actualización en la que se han mejorado algunos aspectos multimedia al tiempo que suma una nueva mecánica.
El binomio SUV e hibridación funciona, más si hablamos de Toyota. Solo hay que ver la lista de los coches más vendidos de España, donde la firma japonesa copa el podio y coloca a dos todocaminos entre los tres primeros. Con el C-HR liderando y recién presentada su segunda generación, el Yaris Cross ha conseguido, en menos de dos años ser uno de los grandes aspirantes del segmento B-SUV.
Ahora, para seguir incrementando las 13.147 unidades que llevaban vendidas hasta comienzos de octubre, Toyota presenta el Yaris Cross 2024. No, no es una actualización de mitad de vida comercial pues el modelo lleva vigente menos de cuatro años, sino como es tradicional en la firma nipona, es una renovación de gama aunque, en este caso, algo más profunda.
Gana en rendimiento
Lo primero y más representativo es la llegada de un nuevo motor híbrido autorrecargable, el mismo que ya está presente en el Yaris Hybrid 2024 y que declara 132 CV y 182 Nm gracias al bloque de 1,5 litros. Un rendimiento superior, lógicamente al del 116 CV lo que repercute igualmente en mejores prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos, pero sin penalizar en exceso el consumo. Eso sí, dado el extra de potencia, se comercializará exclusivamente con los acabados GR Sport y Premiere Edition.
Un nivel, este último, que es completamente nuevo en la gama y que destaca por ofrecer un amplísimo equipamiento de serie con elementos como la pintura Urban Khaki con techo negro, las llantas de aleación de 18 pulgadas, costuras y molduras internas decorativas en color verde, o una inédita tapicería con un nuevo patrón y un revestimiento suave en el panel de instrumentos inferior.
Nuevo sistema multimedia
Ya que hablamos de elementos de diseño, el nuevo Yaris Cross 2024 incorpora una nueva pantalla de infoentretenimiento de tipo flotante que puede ser bien de 7 pulgadas o de 12,3 pulgadas en el caso de la más completa. El sistema multimedia, el Toyota Smart Connect, incluye de serie navegación en la nube, un sistema de reconocimiento de voz mejorado, y conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay. En cuanto al cuadro de instrumentos, puede ser igualmente digital con 9 o 10,5 pulgadas.
Si nos referimos a la seguridad y la calidad de rodadura, se ha mejorado la insonorización interna y reducido las vibraciones al volante, al tiempo que en asistencia a la conducción suma nuevas funciones como el sistema precolisión con reconocimiento de impacto frontal, la supresión de aceleración, la asistencia a la conducción proactiva, el sistema de parada de emergencia, el sistema de recordatorio del asiento trasero, la asistencia de salida segura, el control de crucero adaptativo y el asistente de seguimiento de carril.