Toyota ya tiene preparado el nuevo Yaris, aunque habrá que esperar para ver su figura definitiva. Para su presentación ha iniciado por el que ha hecho un pequeño juego por el que ha mostrado su delantera y trasera, pero no su interior, con una versión que se acerca a la que tiene su Yaris WRC del Mundial de Rallies. Y es que no ha llegado a este certamen para ser una mera comparsa. Su apuesta es máxima y quiere empezar desde ya la reconquista de una competición en la que atesora 4 títulos de pilotos y 3 de constructores. Y quiere empezar por el duelo que también se va a producir en los concesionarios.
No tendrá los 400 CV que sí tiene el Yaris WRC que llevará el finlandés Jari-Matti Latvala en el WRC este año, pero sí tendrá un perfil de 3 puertas y rendirá más de 210 CV. Para poder tocarlo tendremos que esperar al Salón de Ginebra para tocarlo.
Esta versión ha sido desarrollado de la mano de Toyota Gozoo Racing WRC, el departamento de la compañía encargado de diseñar, desarrollar y preparar los Toyota Yaris WRC de competición.
Con este modelo, del que aún no se ha desvelado la potencia definitiva, solo se ha dicho que superará los 210 CV. Tampoco se sabe la fecha de lanzamiento ni su precio, tan solo se sabe que se quiere colocar como el eslabón perdido entre el coche del Mundial de Rallies y el resto de la gama Yaris, que se ha caracterizado siempre por su eficiencia energética y que cuenta con una importante oferta de motorizaciones híbridas.
Por el momento, según se puede ver, tiene decoración distintiva y que unas llantas propias con una acabado en negro así como un alerón especial propio de esta serie.
Y es que, aunque el 40 % de las ventas del Yaris en Europa son de mecánica híbrida, una cifra que sube hasta el 50 % en el caso de España, según desvela la propia marca, el pequeño utilitario nipón también tiene garra y no se deja amedrantar ante una carretera con muchas curvas.
El próximo salón de Ginebra tendrá lugar entre los días 9 y 19 de marzo.