Mejorar un producto ya bueno se puede lograr añadiendo pinceladas de equipamiento y estética. Así se ha hecho en el Toyota Verso 2016, que incorpora retoques para rematar un conjunto eminentemente práctico.
La principal novedad es la inclusión del paquete de seguridad “Toyota Safety Sense”, de serie en toda la gama. Incluye el asistente de frenada de emergencia automática “Pre-Collision System”, el sistema de alerta por cambio involuntario de carril “Lane Departure Alert” y el asistente de luz de carretera “Automatic High Beam”.
La imagen del monovolumen queda actualizada con un nuevo color exterior, el “Gris Meteoro”, y rediseñadas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas. En el habitáculo, cambian el volante acabado en cuero, las palancas de cambios y del freno de estacionamiento, los posavasos y las inserciones de color grafito en la consola central. Asimismo, la pantalla táctil y a color del sistema multimedia “Toyota Touch 2” crece hasta las 7,0 pulgadas. Las tapicerías también se han modificado. La del acabado “Comfort” incluye inserciones grabadas, mientras que la del nivel “Advance” va en dos tonos, “Gris Oscuro” y “Gris Claro”, y con los laterales en cuero.
El Toyota Verso 2016 comenzará a venderse a principios del próximo año con tres motores. Los dos de gasolina son atmosféricos y pertenecen a la familia Valvematic, un 1,6 litros de 132 CV y un 1,8 litros de 147 CV. Estas mecánicas van destinadas a las versiones 130 y 140, respectivamente, La alternativa diésel, de origen BMW, es un propulsor D-4D de 1,6 litros y 112 CV, para la variante 115D.
Por supuesto, se mantiene la solución “Easy Flat” con la que se puede modificar la posición de los asientos de forma sencilla y útil. El transporte de las familias resulta mucho más cómodo con el Toyota Verso 2016, así que apúntatelo como opción de compra.