Semanas después de que se pusieran a la venta las versiones de gasolina, ya se comercializa el Toyota Verso 115D, con el motor turbodiésel 1.6 D-4D de 112 CV, de origen BMW, asociado a una caja manual de seis velocidades. De este modo, la red de concesionarios de la marca japonesa ofrece la gama completa del monovolumen de cinco y siete plazas.
Esta variante de ciclo diésel puede elegirse con los acabados “Business” y “Advance”. En ambos, es de serie el paquete “Toyota Safety Sense”, que integra el asistente de frenada de emergencia automática “Pre-Collision System”, el sistema de alerta por cambio involuntario de carril “Lane Departure Alert” y el asistente de luz de carretera “Automatic High Beam”. Opcionalmente, se encuentran el “Pack Style” y el “Pack Smart Line”. El primero incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, faros bixenón, luces diurnas con tecnología de tipo LED y techo panorámico. El segundo añade tapicería mixta de tela y cuero, acceso y arranque sin llave, asientos delanteros calefactables y parasoles retráctiles en las ventanillas traseras.
El Toyota Verso 2016 ha adoptado ligeros cambios estéticos, que están resumidos y desglosados en este enlace. El 115D tiene unas tarifas oficiales que comienzan en 23.400 € y finalizan en 26.400 €, sin incluir los descuentos comerciales ni el Plan PIVE.
Ver comentarios