El nuevo Toyota Tacoma TRD Pro 2017 es una actualización del pick-up de corte deportivo de la marca japonesa. Entre sus competidores, aunque a mayor escala, se encuentra el Ford F-150 SVT Raptor, modelos con unas mayores capacidades fuera del asfalto y con un aspecto más juvenil y deportivo, generalmente cargado de detalles exclusivos.
Las novedades visibles en el nuevo Toyota Tacoma TRD Pro 2017 se pueden contar con los dedos de una mano. La imagen se actualiza con pequeños detalles de estilo, como la nueva parrilla de grandes dimensiones, ahora simplificada y con el logotipo de la marca más visible.
El negro gana protagonismo, y aparece en la mencionada parrilla, en la toma de aire del capó o las nuevas llantas de 16 pulgadas. Otra de las novedades son las protecciones metálicas que aparecen en los bajos de la parte delantera, y que sustituyen a los más sencillos plásticos del modelo de serie. Por último la iluminación con tecnología de tipo LED llega a los faros antiniebla y a las luces de conducción diurna.
El habitáculo del nuevo Toyota Tacoma TRD Pro 2017 es específico para esta versión. Estrena multitud de detalles firmados por “TRD”, como la palanca del cambio o las alfombrillas. El volante se cubre de cuero, como los asientos, que lucen el logotipo de “TRD” en los reposacabezas. Por último, dispone de una pantalla de 4,2 pulgadas donde visualizar información como la inclinación de la carrocería.
Por lo demás, el nuevo Tacoma TRD Pro acude a un motor de gasolina V6 de 3,5 litros con 278 CV de potencia. Se envía a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios de seis velocidades que puede ser manual o automática con convertidor de par. Por supuesto, no falta un nuevo equipo de suspensiones reforzadas, con un tarado específico para el campo realizado por “TRD”. Los neumáticos, finalmente, son unos “Goodyear Wrangler All-Terrain” con refuerzos de “Kevlar”.