Toyota llama a revisión a 3 millones de vehículos

 

Los airbags defectuosos producidos por el fabricante japonés Takata vuelven a estar en el punto de mira de las autoridades internacionales. Tras la llamada a revisión de 1,4 millones de vehículos hace casi un año, ahora Toyota tendrá que revisar 2,9 millones de vehículos debido a un posible fallo en el inflado de los airbags del productor japonés en caso de accidente.

La medida, que afectará a 750.000 vehículos en Japón y a 1,16 millones en el resto del mundo, alcanzará a 350.000 unidades en Europa, mientras que los modelos de la marca afectados en nuestro país serían el Yaris, el Auris y el RAV4.

Sin embargo, esta llamada a revisión no solo afectaría a Toyota, ya que estos airbags defectuosos son utilizados hasta por 14 fabricantes de vehículos distintos, lo que supone una cifra cercana a los 24 millones de vehículos damnificados que montan estos airbags, que ya han costado la vida a más de 10 personas.

El problema, que ya está siendo investigado y ha supuesto sanciones multimillonarias a la empresa fabricante, radica en el encapsulado metálico en el que se aloja la bolsa de aire, que puede abrirse con demasiada fuerza, proyectar fragmentos a los ocupantes y provocarles heridas y lesiones graves.

Entrada Relacionada