Toyota RAV4 hybrid Sapphire

Toyota tiene la intención de vender más adelante una versión de lujo del RAV4 hybrid. ¿El modelo a seguir? El prototipo Sapphire, que se está exhibiendo en el Salón de Ginebra.

El lujo y la movilidad eficiente confluirán en una posible versión futura del Toyota RAV4 hybrid, adelantada en el prototipo Sapphire, que se está exhibiendo en el Salón de Ginebra. Este ejercicio de estilo, de color azul, tono también incluido en los paragolpes y en las taloneras laterales, viene con inserciones cromadas en la parrilla y en las barras portaequipajes. Como muestra de su exclusividad, las llantas son de 20 pulgadas y han sido diseñadas específicamente para este coche.

Por supuesto, la distinción también llega al habitáculo, al emplearse asientos acabados en cuero con costuras azules. Por su parte, la consola central está rematada con inserciones de color “Negro Piano” y la salidas de aire van pintadas en el tono “Azul Hybrid“.

Si hay buena aceptación, se fabricará

La previsión de la marca japonesa es comercializar una versión con el mismo color para toda la carrocería, también para los pasos de rueda y los paragolpes. Los asientos de cuero del Sapphire ya forman parte del equipamiento opcional del todocamino, aunque con otro diseño. Si la respuesta de los clientes a este “concept” es positiva, se producirá en serie.

El Toyota RAV4 hybrid convencional ya está a la venta desde 275 € al mes, con una entrada inicial de 7.647 €. Los 197 CV que declara el fabricante japonés se obtienen de un motor de gasolina atmosférico, de 2,5 litros y 152 CV, y de otro eléctrico de 143 CV. Las versiones de tracción total E-Four” añaden una segunda mecánica eléctrica, aunque no supone un aumento de la potencia. A continuación, tienes un vídeo de este todocamino ecológico, que registra un consumo medio de 4,9 litros cada 100 kilómetros. 

Entrada Relacionada

Ver comentarios