La firma japonesa ha confirmado que está testando la posibilidad de introducir la transmisión manual en su futura generación de coches eléctrico.
En su reciente sesión informativa técnica, “Toyota Technical Workshop”, la firma nipona acaba de confirmar una de las tecnologías que podría revolucionar la manera de entender el coche eléctrico para muchos usuarios. Porque sin entrar en los diversos menosprecios que algunos conductores todavía profesan por los vehículos cero emisiones, lo cierto es que muchos coinciden en que echan en falta la sensación de tener un cambio manual.
Pues dentro de no mucho eso podría ser parte del pasado porque tras presentarlo de manera conceptual en Lexus, la firma nipona acaba de confirmar que también tiene pensado introducir la transmisión manual en sus futuros eléctricos. Takero Kato, presidente de la recién estrenada división BEV Factory, dijo que su objetivo es ofrecer a sus clientes una experiencia “wow”.
El objetivo de este proyecto es simular la experiencia de conducción de un vehículo de combustión pues que muchos conductores siguen demandando para tener unas sensaciones más ‘reales’ con el coche. Para lograrlo, el sistema será simular todos los sonidos asociados con las revoluciones del motor y los cambios de marcha, ofreciendo además un mapeo especial para la entrega de potencia e incluso se detendrá cuando el embrague no se use correctamente durante las arrancadas. Del mismo modo, Toyota no descarta implantarlo en su gama de híbridos e híbridos enchufables aunque parece que de hacerlo quedaría reservado para los modelos de corte más deportivo firmados por el departamento Gazoo Racing.
Eléctricos de gran autonomía Otro punto importante de esta sesión informativa ha estado centrada en el propio vehículo y por medio de tecnologías como la integración de baterías de nueva generación y de tecnología sónica, así como una arquitectura modular que les permita alcanzar autonomías de 1.000 km. Para conseguir un diseño más estilizado, el rendimiento aerodinámico se articula mediante una IA, mientras que los diseñadores se centrarán en expresar una sensibilidad natural. El sistema Arene OS y la función de conectividad inalámbrica (OTA) ampliará infinitamente las posibilidades de disfrutar de los automóviles. El objetivo se mantiene: vender 3,5 millones de EV para 2030 de los cuales 1,7 millones provendrán de la nueva fábrica destinada exclusivamente a coches eléctricos. ¿Cuántos de ellos serán manuales?