La firma nipona Toyota ha lanzado una nueva versión de su furgoneta, la Proace Verso Vip, un modelo concebido para el transporte ejecutivo que contará con dos longitudes de carrocería.
Estas dos versiones de carrocería, Medio y Largo, se pueden encargar en versiones de 6 y 7 plazas. La carrocería Media cuenta con una longitud de 4,95 metros y una batalla de 3,2 metros (común para ambas), mientras que la versión alargada alcanza los 5,3 metros de largo, cifra que se traducen en un mayor volumen de carga por un voladizo trasero mayor.
El apartado mecánico viene dado por dos motorizaciones diésel: la primera es el Proace Verso Vip 150D, con un propulsor 2.0 D-4D de 150 CV y la segunda es Proace Verso Vip 180 D, con el motor 2.0 D-4D de 177 CV de potencia. Ambos equipan el sistema Start/Stop e incluye caja de cambios manual de 6 velocidades.
Este modelo cuenta con hasta 7 plazas en configuración 2+2+3 o 6 plazas en configuración 2+2+2. Los asientos de la segunda y tercera fila van montados sobre raíles y son deslizantes y extraíbles para personalizar la forma del habitáculo.
Entre el equipamiento destacado el Proace Verso Vip cuenta con tapicería de piel, mesa plegable sobre raíles para los pasajeros traseros, apertura eléctrica de puertas delanteras con función manos libres, climatizador automático bizona delantero-trasero, faros de xenón, Head-Up Display o llantas de aleación de 17 pulgadas.
También dispone de pantalla táctil a color de 7 pulgadas con Toyota Safety Sense, control de crucero adaptativo ACC, avisador de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, alerta por pérdida de atención del conductor o tres programas de tracción: nieve (hasta 50 km/h), barro (hasta 80 km/h) y arena (hasta 120 km/h).
El nuevo Proace Verso Vip está ya disponible en la red de concesionarios de la marca a un precio desde 38.035 euros.