La marca japonesa ya puede presumir de un nuevo comercial ligero en su gama, la Toyota Proace Furgón 2016, cuya amplia gama debería satisfacer a todo tipo de clientes, independientemente del uso que le vaya a dar. Inicialmente, la furgoneta japonesa se ofrece con dos tipos de carrocería: “Compact” y “L1“. En función de la elegida, varía la capacidad de carga, que oscila entre 4,6 y 5,1 m3. También cambia la longitud, pasando de 4,6 a 4,9 metros. En cualquier caso, la anchura, 2,2 metros, y la altura, 1,9, son comunes en ambas.
La gama de motores incluye cinco opciones turbodiésel D-4D. El propulsor base es un 1,6 litros de 95 CV. En el siguiente escalón, puede elegirse otro con la misma cilindrada, que entrega 115 CV. Los necesitados de más rendimiento deben decantarse por un bloque de 2,0 litros con tres niveles de potencia, 120, 150 y 177 CV. Según el adquirido, el cambio manual puede tener 5 o 6 velocidades.
Disponible en acabados “Business” y “Comfort“, el comercial asiático ofrece el práctico sistema “Smart Cargo“, gracias al cual la longitud de carga puede ampliarse 116 centímetros. Este sistema incorpora, además, un espacio de almacenamiento debajo de los asientos de los acompañantes, es decir, en las plazas central y derecha, así como una mesa plegable integrada en el respaldo del asiento central.
La Toyota Proace Furgón 2016 se ofrece con precios promocionados que arrancan en 16.125 €. En el caso de la Proace VERSO, la versión de transporte de 9 personas, habrá que esperar unos meses para poder adquirirla.